*

Mundo
Compartida
Actualizado el 28/09/2016
Estás leyendo:Francia destina 70 millones de euros para reubicar inmigrantes de Calais

Francia destina 70 millones de euros para reubicar inmigrantes de Calais

El gobierno francés quiere reubicar en centros de acogida a los miles inmigrantes que están en el campamento de Calais.

Francia destina 70 millones de euros para reubicar inmigrantes de Calais

Esta mañana el gobierno francés aprobó una millonaria inversión para alojar a los inmigrantes del campamento de Calais en distintos centros de acogida a lo largo de Francia.

La cifra de 68,8 millones de euros, cerca de 50 mil millones de pesos chilenos, fue aprobada por la Comisión de Finanzas de la Asamblea francesa debido a la “intensificación de la crisis migratoria“. Este dinero será destinado a los Centros de Acogida y Orientación y se espera que el campamento esté desmantelado para fines de 2016.

Actualmente entre siete y doce mil inmigrantes están viviendo en condiciones precarias de salubridad en el campamento ubicado a las afueras de Calais, al norte de Francia. De los refugiados, la mayoría vino buscando asilo desde países pobres e inestables como Afganistán, Sudán o Eritrea y buscan avanzar hasta Reino Unido a través del Canal de la Mancha o regularizar su situación migratoria en el país galo.

La iniciativa del gobierno Socialista de Hollande ha sido criticada por numerosos alcaldes y dirigentes de centro y extrema derecha, quienes se oponen a que los inmigrantes sean reubicados en diferentes partes del territorio francés.

La prensa local estima que las plazas en los centros de acogida deben aumentar hasta doce mil para poder acoger a todos los evacuados del campamento de Calais.

 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital