Francia explicará nueva fase de búsqueda del Airbus que cayó al mar en junio pasado

Los expertos a cargo de la investigación rastrearán las cajas negras del avión, que volaba de Río de Janeiro a Paris, que aún no se han sido localizadas.




La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) dará a conocer mañana los detalles de la nueva fase de búsqueda de los restos del avión de Air France siniestrado el pasado 1 de junio cuando volaba de Río de Janeiro a París y que causó la muerte de sus 220 ocupantes.

Transcurridos cerca de nueve meses del accidente del aparato de Airbus, las causas del siniestro siguen sin esclarecerse, aunque los expertos encargados de la investigación recomendaron en su segundo informe, emitido en diciembre, cambiar los "criterios de certificación" de los sensores de velocidad Pitot de los aviones.

Esta fue la primera vez que los investigadores pusieron en duda la fiabilidad de las polémicas sondas Pitot, fabricadas por la compañía francesa Thales, aunque no establecieron un vínculo de causalidad con el mortal siniestro.

En un nuevo rastreo, los peritos tratarán de recuperar las cajas negras del avión que todavía no se han localizado. En un primer momento, se intentó localizar la señal acústica que emiten los aparatos sirviéndose de submarinos franceses, hasta que la autonomía de las cajas negras se agotó.

Los investigadores continuaron después con las labores de búsqueda mediante otros dispositivos, intentando localizar unos aparatos del tamaño de una caja de zapatos, en un área de unos 17 mil kilómetros cuadrados y más de 3 mil metros de profundidad, cuyo relieve submarino es bastante accidentado.

Según varios medios de comunicación, el BEA baraja ahora encargar las tareas de búsqueda a empresas que conozcan mejor los fondos marinos de la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.