En Francia las vacunas para niños serán obligatorias desde el 2018

vacunas

Esta nueva norma surge luego de que la Organización Mundial de la Salud advirtiera en marzo pasado sobre una creciente epidemia de sarampión en todo el continente producto de los movimientos anti-vacunas.




Desde el próximo año, los padres franceses tendrán la obligación de vacunar a sus hijos.

De acuerdo al medio Le Figaro, Édouard Philippe, primer ministro bajo el nuevo presidente Emmanuel Macron, anunció al parlamento francés que las vacunas para niños que sean recomendadas unánimemente por las autoridades de salud será obligatorias.

Durante su discurso, Philippe citó a Luis Pasteur, el químico francés que fue pionero en la confección de vacunas

"Los niños siguen muriendo de sarampión" indicó. "Esto no es aceptable en el país natal de Pasteur".

Según el medio francés, ya existen tres vacunas que son obligatorias en Francia para combatir la difteria, el tétanos y la poliomielitis, pero con esta nueva norma se incluirían a esa lista las vacunas contra el polio, la tos ferina, el sarampión, la rubeóla, la hepatits B, las paperas, Hib, neumococo y meningococo C.

Esta nueva norma surge en un momento en donde los movimientos anti-vacunas están causando estragos en la inmunidad de grupo en Europa. La Organización Mundial de la Salud lanzó una advertencia en marzo pasado sobre una creciente epidemia de sarampión en todo el continente. En enero ya habían 500 casos reportados en la región.

Entre estos casos se encuentra el de un niño italiano de 6 años que padecía leucemia, y que falleció de Sarampión luego de que sus dos hermanos mayores - que no estaban vacunados por decisión de la familia - lo contagiaran. Al tener leucemia no podía recibir vacuna y su salud dependía de la inmunidad de grupo, es decir, que sus cercanos estuvieran vacunados para no contagiarse de alguna enfermedad que se pudiese prevenir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.