Francisco de la Maza y cárceles para menores: "El Sename no tiene forma de controlar" a jóvenes que cometen delitos

El alcalde de Las Condes reiteró su propuesta esta mañana y agregó que "el ideal es tener un lugar como cárcel equipada para menores cuyo objetivo sea buscar la reinserción en la sociedad".




El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, reiteró esta mañana su propuesta de establecer cárceles para menores que cometen delitos con altos niveles de violencia. De la Maza indicó además que su idea no pretende "atacar al Sename", y agregó que dicho organismo "no tiene forma de controlar a esos jóvenes" que cometen delitos.

"Yo no he atacado al Sename, hice una propuesta de establecer cárceles para menores bajo una condición, que se basen en la reinserción, con profesionales, que puedan buscar la reinserción de estos jóvenes (...) El ideal es tener un lugar como cárcel, una cárcel equipada para menores cuyo objetivo sea buscar la reinserción en la sociedad, para eso la metodología es distinta a lo que hay en una cárcel normal", dijo el edil en entrevista con radio ADN.

De la Maza agregó además que "la responsabilidad del Sename en torno a los menores es de realidades muy distintas, aquí estamos hablando de niños, jóvenes que están impunes con medidas cautelares que no se cumplen y que están en proceso de delincuencia de alta gravedad".

El alcalde de Las Condes puntualizó que estos recintos son necesarios debido a que actualmente "no hay ningún procedimiento para reinsertar realmente a estos jóvenes que están en edad todavía de reinsertarse en la sociedad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.