*

Deportes
Compartida
Actualizado el 16/01/2013
Estás leyendo:Francisco López se afirma en el podio y acecha al segundo en la general del Dakar

Francisco López se afirma en el podio y acecha al segundo en la general del Dakar

Autor: La Tercera

El piloto nacional sorteó de gran manera la etapa 11 entre La Rioja y Fiambalá donde finalizó en el quinto puesto y quedó a cinco minutos del portugués Faria.

Francisco López se afirma en el podio y acecha al segundo en la general del Dakar

 

Francisco “Chaleco” López sigue realizando una gran actuación en el Rally Dakar 2013 y este miércoles comenzó a asegurar un puesto en el podio, ya que se afirmó en el tercer lugar de la tabla general y comenzó a acechar al segundo, pues quedó a cinco minutos del portugués Rubén Faria.

Las dunas entre La Rioja y Fiambalá eran las más temidas por todos los pilotos. La etapa 11 era la más compleja, por las dificultades de sus caminos y a eso se agregó la lluvia que obligó a la organización a recortar la especial en 30 kilómetros y se disputaron 191 km en total.

“Cheleco” sorteó las dunas de Fiambalá con algunos inconvenientes y durante la primera parte de la competencia se mantuvo en el segundo puesto muy cerca del primer lugar. 

Sin embargo, en el segundo tramo de la carrera comenzaron los problemas para López y tras el way point cinco tuvo pequeñas complicaciones y perdió dos minutos y bajó al tercer lugar.

Y en el way point seis y siete, fue mayor el retroceso del nacional, pues perdió cerca de seis minutos y finalmente quedó en el quinto lugar al completar la etapa 11 en un tiempo de tres horas cinco minutos y 52 segundos y se comenzó a alejar del líder de la competencia, el francés Cyril Despres, quien le sacó 18 minutos de ventajas.

Quien no tuvo una buena competencia, fue el portugués Rubén Faria, quien se ubica en el segundo lugar en la general y “Chaleco” sacó provecho de eso y quedó a cinco minutos.

Además, López se afirmó en la tercera plaza de la general y mantuvo los cinco minutos de ventaja al cuarto, el eslovaco Ivan Jakes, quien se perdió en el kilómetro 33.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital