Francisco Massú se retira: "El Dakar se ha terminado para mí"

El primo de Nicolás Massú abandonó la competencia luego que una caída rompió la bomba de bencina de su moto.




Por Alejandro Alegría Torres. 

El competidor nacional Francisco Massú se transformó en el segundo chileno en abandonar el Dakar 2014 luego que este martes sufriera una caída durante la tercera etapa que comprende el territorio entre San Rafael y San Juan.

El primo del tenista Nicolás Massú, quien se unió a Cristián Peralta como el segundo nacional en retirarse, señaló en su cuenta oficial de Facebook que "el Dakar se ha terminado para mí".

"Tras lograr muy buenos tiempo y ayer volar por las rutas, una caída produjo que se rompiera la bomba de bencina, la cual traté de reparar por más de 10 horas pero fue inútil. Dormí en el desierto esperando poder seguir trabajando y nunca abandonar, pero la organización me ha ido a buscar en helicóptero para avisarme que no podía continuar. El iritrack no estaba funcionando bien y no tenía comunicación", agregó.

Massú no ocultó su impotencia por lo acontecido y dijo que "estoy un poco chato, da pena ver como se va el trabajo de un año. Es una lastima, pero siempre mirando de frente para el próximo año, que el Dakar 2015 se viene y con todo. Ahora tengo que volar hacia el próximo campamento y ver cómo volver a Chile".

El piloto también escribió en su Twitter (@PanchoMassu) que: "Amigos: organización me ha sacado de carrera. Estoy bien, una lástima ver como se va el trabajo de un año. El próximo será mejor #Dakar2015".

Amigos: organización me ha sacado de carrera. Estoy bien, una lástima ver como se va el trabajo d un año. El próximo será mejor <a href="https://twitter.com/search?q=%23dakar2015&amp;src=hash">#dakar2015</a>

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.