Francisco "Pancho Malo" Muñoz es detenido por desacato a carabineros en La Florida

El polémico barrista fue apresado al no obedecer la orden de descender de la reja del estadio, durante el duelo entre Audax y Colo Colo.




Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros apresó por desacato al polémico líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, alias "Pancho Malo", al interior del Estadio Bicentenario de La Florida.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades, esto se debió a que el detenido no hizo caso a las instrucciones de la policía. En efecto, Muñoz trepó a una reja según dio a conocer Estadio Seguro.

"El señor Francisco Muñoz fue detenido por cometer una falta contemplada en la Ley Número 19.327 de Violencia en los Estadios, que es la desobediencia a la autoridad", señaló Estadio Seguro a través de un comunicado.

El documento agrega que "Muñoz se encontraba arriba de una reja. Carabineros le solicitó que se bajara reiteradamente, ante lo cual desobedeció en todas las oportunidades y la policía procedió a su detención".

La falta cometida contempla una prohibición de asistir a los estadios, lo que debe ser determinado por un juez.

Además, se acñaró que Muñoz no estaba impedido de entrar a cualquier estadio salvo al Monumental. Eso sí, en este caso, la prohibición era original de Blanco y Negro, que había hecho uso del derecho de admisión en su contra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.