Francisco Saavedra se alista para estrenar Lecciones de Vida

Lecciones de Vida, Pancho Saavedra

El nuevo programa de conversación comenzará en los próximos días, y será emitido por el canal 13C. Bélgica Castro, Héctor Noguera y Carmen Barros son algunos de los artistas que aparecen en el espacio.




Para describir su actual momento laboral, ese que lo tiene liderando las noches de los sábados con Lugares que hablan y el que lo llevó a convertirse, con una amplia mayoría, en el rey guachaca 2017, Francisco Saavedra dice: "estoy cansado, muy cansado, pero estoy haciendo las cosas que me hacen feliz. En el canal no me están obligando a hacer nada, porque todo lo que hago en mi trabajo lo hago con gusto".

Mientras goza de buen rating con su programa cultural y de ser uno de los rostros mejor evaluados por la audiencia, el animador de Canal 13 se alista para debutar en la televisión por cable, con Lecciones de vida, un espacio que emitirá 13C y donde él entrevistará a personajes históricos de nuestro país que tienen más de 75 años y que son testimonio viviente de las áreas en las que se desempeñan.

El espacio de conversación tendrá nombres como el de Bélgica Castro, Carmen Barros, Héctor Noguera, Federico Assler y Marcia Haydée, quienes hablarán de la pasión de seguir haciendo lo que les gusta y lo importante que es mantenerse activos a su edad.

"Lo que está pasando actualmente con Violeta Vidaurre es un claro ejemplo de lo que yo quiero conseguir con este programa", asegura Saavedra y agrega: "es una pena que se hable de ella por lo que está pasando hoy en día con su salud, y no por su trayectoria, por su obra artística. A personajes como a ella hay que aplaudirlos antes de que se mueran, y eso en este país pasa muy poco, sobre todo en el mundo de las artes".

Lecciones de vida tiene como productor ejecutivo a Rodrigo Leiva, el mismo que ha estado detrás de Dash y Cangri, Los perlas, En su propia trampa y muchos otros espacios de telerrealidad de Canal 13. Leiva le ha pedido algunas colaboraciones especiales a Saavedra, y por eso el animador ha aparecido en más de un capítulo de los programas antes mencionados. Sin embargo, esta es la primera vez que hacen en conjunto un proyecto completo.

"Hace rato que nos teníamos ganas con Rodrigo (ríe). Pero un día en el canal nos tomamos un café y empezamos a hablar de todo este rollo. Hicimos el piloto con Bélgica Castro, en su casa, con su marido, y quedó increíble. En ese momento tuve que empezar a ordenar mis tiempos, porque tengo un calendario súper ajetreado", afirma Saavedra, quien reconoce que ha tenido que estudiar bastante sobre sus entrevistados porque "son tantas sus historias que es imposible no sentirse un ignorante frente a ellos. Me he tenido que conectar con sus mundos".

Lecciones de vida será estrenado en 13C durante este mes, y varios de sus capítulos ya están listos para salir al aire.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.