Franco Parisi lanza nueva candidatura presidencial a metros de La Moneda

Franco Parisi

El economista representará a diversos movimientos sociales, entre ellos una agrupación evangélica de la que ha sido cercana en el último periodo.




"Nos hemos unido para cambiar Chile positivamente". Esta fue una de las declaraciones que dio esta mañana el economista Franco Parisi al lanzar su nueva candidatura presidencial de cara a los comicios de este año.

Desde el Centro Cultural Palacio La Moneda, Parisi planteó algunas de las ideas que desarrollará durante su campaña, acompañado  diversas agrupaciones y movimientos que lo apoyarán en su intento de llegar a la primera línea política. Entre ellos están el Partido Democracia Regional, el Partido Unido en la Fe, el Partido Anticorrupción, el Partido Poder de la Gente, el Instituto Progresa, el movimiento Chile te Cuida, entre otras agrupaciones.

En febrero, Parisi ya había manifestado su intención de volver a competir por el sillón presidencial. En entrevista con La Tercera, el prontamente candidato manifestó que cree tener "más posibilidades" que en la elección pasada. "Me he rodeado de gente con más madurez política, con más entendimiento político, los he escuchado más. Yo creo que me hizo bien perder. Me permitió madurar. Tuve una vida afortunada, lo que tocaba lo transformaba en, no en oro, pero si lo transformaba para mejor y aquí me golpearon, me tiraron al piso y me pisotearon. Lo hicieron muy bien, los felicito. Pero se equivocaron en algo: no me mataron, lo digo simbólicamente", dijo en esa oportunidad.

"Chile tiene que cambiar, Chile necesita más trabajo, tenemos que dinamizar la economía", señaló Parisi, agregando que una de sus principales medidas será reducir los sueldos del aparato fiscal.

"Nosotros podemos hacer los cambios por algo muy sencillo, no le debemos favores a ningún partido político y a ningún grupo económico. Nosotros vemos que la derecha y la izquierda tradicional deben pagar sus favores políticos", acotó.

"Nosotros no nos vamos a vender y nadie nos va a comprar", añadió el economista, enfatizando que "vamos a tener una planilla parlamentaria de norte a sur, eso nos va a permitir ser la verdadera tercera vía política".

En este contexto, el economista aseguró que "no va a ser fácil, por supuesto nos van a atacar, por supuesto nos van a pegar. Pero que les quede claro que nosotros no nos vendemos. Lo único que queremos es que Chile sea para todos los chilenos, mire que lindo y mire que fácil. Para todos los trabajadores chilenos y para los inmigrantes legales en Chile. Nosotros le vamos a cuidar el empleo, nosotros vamos a dinamizar la economía, nosotros vamos a ir a buscar inversión extranjera, vamos a construir más conectividad. Chile va a ser la logística de Latinoamérica".

Asimismo, Parisi sostuvo que competirá directamente en primera vuelta. "Dudo que nos inviten a alguna primaria", manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.