Frase atribuida a Vidal calienta la semifinal

arturo-vidal

Una aparente errónea traducción de declaraciones del volante chileno tras el partido con Australia produjo un malentendido en la antesala del partido ante Portugal.




"No hay ningún cuco en Portugal". Así se refirió Arturo Vidal sobre la presencia de Cristiano Ronaldo en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones entre los lusos y Chile. La frase, por supuesto, aludía a que el astro del Real Madrid en ningún caso asustaba a los jugadores de la Roja.

La frase, tomada en la zona mixta tras el duelo ante Australia, fue malinterpretada por diversos medios europeos, quienes le dieron otra connotación a la palabra "cuco". Algunos medios, específicamente el Daily Mirror de Inglaterra, replicaron que el Rey Arturo había calificado como "engreído" a la máxima figura portuguesa, de acuerdo al significado que esta palabra tiene en otros países.

Incluso, el contexto de la declaración, realizada en zona mixta, fue bastante lúdico. Además, el volante del Bayern tuvo elogiosas palabras para CR7. "Cristiano es un jugador que está haciendo las cosas muy bien, pero no jugamos contra él, jugamos contra Portugal", expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.