Frases de pensadores célebres inspirarán a los viajeros del metro londinense

Serán los propios conductores de los trenes quienes hagan los anuncios y escojan la frase adecuada a la situación.




Los turistas y residentes que a partir de hoy utilicen el metro de Londres escucharán por megafonía frases célebres de pensadores como JeanPaul Sartre, Mahatma Ghandi o Albert Einstein que les recordarán que lo más importante en la vida no es llegar cuanto antes a la estación de destino.

La original idea parte del Servicio de Transportes de Londres, que encargó al ganador del premio Turner de Arte Contemporáneo Jeremy Deller que recopile las mejores reflexiones filosóficas para "humanizar" el en ocasiones largo y agobiante trayecto en el subterráneo, informó hoy la BBC.

"La vida es algo más que aumentar la velocidad", de Mahatma Ghandi, o "Un tropiezo previene una caída", del escritor británico Thomas Fuller, son algunas de las consignas que se oirán por los altavoces de la red de metro.

En un primer momento, la idea de Deller era sustituir los tradicionales anuncios sobre el estado de las líneas y reemplazarlos por estas "clases de filosofía", pero fue rechazada por el Servicio de Transportes, que intercalará ambos tipos de avisos.

Según la responsable del proyecto, Sally Shaw, el objetivo es "mejorar la interacción" entre los usuarios y "hacer fluir los pensamientos que cada uno desarrolla durante el viaje".

Serán los propios conductores de los trenes quienes hagan los anuncios y escojan la frase adecuada a la situación.

Así, por ejemplo, Deller asegura que la frase de JeanPaul Sartre "el infierno son los otros" no debe ser usada mientras el convoy está parado en un túnel, un momento en el que convendría recordar que "un tropiezo previene la caída".

"Espero que esta iniciativa introduzca un poco de sentido del humor en los altibajos que conlleva el uso del transporte publico", indicó el artista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.