Fraude en Carabineros: Blanco y otros tres exsubsecretarios se restan de comisión investigadora

imagen-carabineros-7407

Hasta la instancia, sólo llegó uno de los cinco ex subsecretarios que fueron invitados, Marcelo Ortiz Aravena.




Cinco exsubsecretarios de Carabineros estaban invitados a la sesión de este lunes de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que analiza el millonario fraude al interior de la institución, pero cuatro no llegaron.

Javiera Blanco, Carol Bown Sepúlveda, Neftalí Carabantes y Felipe Harboe decidieron restarse y presentaron sus respectivas excusas a los parlamentarios que los esperaban.

Quien sí llegó fue el exsubsecretario Marcelo Ortiz, quien consultado por los diputados aseguró que durante el periodo que estuvo en el cargo no observó irregularidades.

"La verdad es que tengo y siempre tuve la mejor impresión de Carabineros. Nunca, ni por rumor me llegó una situación que pudo ser tomada como irregularidad. Jamás recibí alguna alerta, por lo que difícilmente pude haber iniciado alguna auditoria", dijo ante la comisión.

Asimismo, negó haber tenido antecedentes sobre dónde se destinaban gastos reservados y rechazó tajantemente haber recibido dineros que no correspondieran a su sueldo. "Nunca recibí un sobre con dinero", sostuvo.

Durante la diligencia, se acordó invitar al ministro del Interior, Mario Fernández, para la próxima sesión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.