Fraude en Carabineros: Fiscal Campos formalizó a ocho nuevos involucrados

Presidenta Bachelet, asiste a ceremonia de conmemoración del aniversario de Carabineros de Chile.

De esta forma, el total de imputados en el marco de esta investigación llega a 51, 24 de ellos están en prisión preventiva.




La mañana de este martes se realizó en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la quinta audiencia de formalización en el marco del millonario fraude al interior de Carabineros.

Durante esta jornada, el persecutor a cargo de encabezar las indagatorias, el fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos, le imputó cargos a ocho nuevos involucrados, llegando de esta forma a un total de 51 formalizados.

Se trata de Paulo Cousiño Barrientos, Pedro Pablo Reyes Martínez, Horacio San Martín Villegas, Mario Alexis Yerkovic Matus, Fernando Eugenio Bustos Ríos, Arturo Max Rojas Henríquez, Ángel Ricarte Aguilera Bravo y Alejandro Ponce Ovalle. Quienes, en suma, habrían recibido transferencias por más de 800 millones de pesos desde cuenta institucional de Carabineros de Chile.

Atendiendo a los cargos que se les imputan y las penas que arriesgas, el tribunal fijó arresto domiciliario total para Ponce Ovalle, Bustos Ríos, Reyes Martínez, San Martín Villegas y Rojas Henríquez, mientras que para Cousiño Barrientos, Yerkovic Matus y Aguilera Bravo, arresto domiciliario nocturno. Además, los ocho imputados permanecerán con arraigo nacional y con prohibición de comunicarse con el resto de los involucrados.

En este sentido, hay que recordar que del resto de los formalizados, 24 se encuentran en prisión preventiva, 17 con arresto domiciliario total y 2 con arresto domiciliario nocturno.

Según los datos oficiales que se han conocido hasta el momento, el monto involucrado en este fraude ya llega a 17.500 millones de pesos, pero como se ha adelantado, posiblemente aumentará con el correr de la investigación.

La diligencia se da luego de que en la jornada de ayer lunes, Campos llegara hasta las dependencias del Servicio de Impuestos Internos para entregar y solicitar antecedentes relacionados con este causa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.