Fraude en Carabineros: Decretan ampliación del plazo de investigación en 6 meses

Carabineros

De esta forma, el Séptimo Juzgado de Garantía accedió a la solicitud que presentó el fiscal a cargo de las indagatorias.




Este miércoles, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó el aumento del plazo de investigación del fraude al interior de Carabineros en seis meses. 

"Se ha entendido la magnitud de la investigación, la complejidad de los delitos que se están investigando, el número de imputados, el tema de que es la malversación más grande que hemos tenido", sostuvo el persecutor a cargo de las diligencia, Eugenio Campos.

En la misma línea, agradeció el hecho de que a través de la resolución del tribunal, "permite la labor que se ha desarrollado durante estos meses. Dimos cuenta de todo lo que hemos avanzado en estos cuatro meses y daremos cuenta también a su turno de los próximos seis meses".

Respecto de los fundamentos que expuso, Campos dijo que estos no sólo hicieron referencia a las diligencias pendientes, "también dicen relación con nuevas aristas que el tribunal también recoge y que en algún momento, en su mérito, deberán ser separadas". 

De esa forma, aseguró que por medio de los trabajos que han realizado, han podido dar cuenta de irregularidades en Dipreca. 

"El tema de Dipreca, es una de ella, que dice relación con el tema de pensiones al interior de la institución, donde hemos dado cuenta de algún tema de irregularidades. Eso va a abrir o ya abrió una nueva arista, como asimismo respecto de otras cuentas que no solo se centra en lo que empezamos en marzo", expuso.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/892780143151898626

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.