Frei acepta entrevista en Chilevisión y da giro a su campaña




La tarde de ayer, el comando de Eduardo Frei aceptó finalmente que el candidato sea entrevistado este domingo en el programa político Tolerancia Cero. Durante semanas, el equipo freísta se había negado a acoger la invitación, argumentando que no irían a Chilevisión, porque es de propiedad del abanderado RN, Sebastián Piñera. Incluso el jefe de comunicaciones del comando, Pablo Halpern, había señalado que los panelistas de ese programa tenían un "conflicto de interés".

Sin embargo, ayer se confirmó su asistencia y se informó, además, que el candidato será entrevistado hoy en Radio Agricultura, otro medio al cual había rechazado acudir.

Su participación se suma a las entrevistas que dio anoche a Canal 13 y TVN y responde a una fuerte ofensiva comunicacional para difundir las iniciativas de su programa de gobierno, lo que marca una nueva fase en su campaña tras los resultados de la encuesta CEP, que lo dejaron con 28% a nueve puntos de Piñera.

Hasta la fecha, Frei se había caracterizado por dar contadas entrevistas y evitaba meterse en los temas de contingencia, en un diseño definido por Halpern. El asesor hoy se encuentra en Estados Unidos visitando a su familia, aunque monitoreando telefónicamente lo que ocurre en Santiago.

Según fuentes del comando, fue el jefe territorial Jorge Pizarro (DC), considerado el nuevo hombre fuerte del comando, quien convenció a Frei de dar las entrevistas a Chilevisión y Agricultura y exponerse más ante los medios como en una campaña tradicional.

La mano de Pizarro también estuvo detrás del discurso que dio Frei el lunes al presentar su programa, el que fue elaborado por el asesor estratégico Eugenio Tironi y el encargado económico Oscar Landerretche. El senador DC impuso la idea de que en la intervención había que mostrar a Piñera "como un conservador".

FRENTE A FRENTE CON ENRIQUEZ
Otro cambio en la estrategia quedó reflejado ayer, cuando Frei coincidió con el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami en un seminario sobre matriz energética, al que no acudió Piñera. El abanderado oficialista había sido reacio a asistir a foros donde no estuvieran todos los candidatos, ya que en el comando se señalaba que su rival era Piñera y no Enríquez.

En el encuentro el diputado ex PS se manifestó contrario al proyecto de HidroAysén, mientras que Frei dijo que debía ser discutido por las instancias correspondientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.