Frei envía señal a Concertación: Seguiremos conduciendo con la rienda del progresismo

<p>El abanderado pronunció un encendido discurso en el lanzamiento de la plantilla parlamentaria de la DC.</p>




A ocho horas de que se reúna en su casa con los timoneles oficialistas, el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, lanzó una potente señal de unidad abriéndose a realizar un eventual gobierno con ideas progresistas, tal como lo demandaba el PPD y el PRSD en las últimas semanas.

"Por eso ustedes están conmigo, porque queremos un Chile más justo, más progresista, y eso es en definitiva lo que representa nuestra coalición. Hemos conducido estos 20 años con la rienda del progresismo y lo vamos a seguir haciendo. Sabemos que podemos avanzar y vamos a llevar adelante todas estas reformas que vamos a definir en nuestra propuesta presidencial, siempre preocupado solamente del bienestar común de Chile y del interés superior de la Nación", dijo Frei en el marco del lanzamiento de la plantilla parlamentaria de la DC.

En su discurso -realizado en un salón del Hotel Neruda- el senador lanzó sus dardos a la candidatura de Sebastián Piñera acusándolo de mentir al señalar que continuará con la red de protección social impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Hoy día pretenden decirnos que son progresistas como nosotros y que se van a preocupar también de la protección social, pero en las grandes crisis de este país, hemos sabido y lo hemos constatado, la derecha no quiere esa protección social, no creen en la protección social, no creen en el Estado, creen solamente en el mercado", dijo enfático.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.