*

Política
Compartida
Actualizado el 12/10/2017
Estás leyendo:Frei pide “más fuerza” en campaña de Goic y respalda idea de un acuerdo post elecciones

Frei pide “más fuerza” en campaña de Goic y respalda idea de un acuerdo post elecciones

Autor: N. Guzmán

El ex mandatario dijo que la candidata presidencial de la DC “está luchando por llegar a la segunda vuelta”.

Frei pide “más fuerza” en campaña de Goic y respalda idea de un acuerdo post elecciones

“Me gustaría más fuerza (en la candidatura)”, dijo ayer el ex presidente Eduardo Frei (DC), en torno al actual escenario presidencial de su partido.

En conversación con Radio Agricultura, el ex mandatario se dio unos minutos además para abordar el debate que existe al interior de su colectividad, en relación a si se debe o no alcanzar un entendimiento entre los candidatos de la centroizquierda, con miras a una segunda vuelta.

En ese sentido, Frei respaldó la posición que ha mantenido Carolina Goic en el tema. “Ella ha dicho que esta discusión tiene que desarrollarse después del 19 (de noviembre) y comparto con ella”, dijo.

Según el ex presidente, la senadora por Magallanes, “está luchando por llegar a la segunda vuelta y haciendo todo el esfuerzo para sacar el máximo de parlamentarios”, y agregó que “todas las palabras negativas que se dan en el marco de la campaña, no ayudan a consolidar lo que fue el acuerdo de la centroizquierda, básicamente entre el mundo socialista y el mundo de la DC que significó estabilidad por más de 25 años”.

Asimismo, en torno a las declaraciones cruzadas que han existido en las últimas semanas entre sectores que apoyan al candidato Alejandro Guillier y la DC, expresó que no le “gusta la forma que se está haciendo de política de puro descalificar”.

Y concluyó su intervención, justificando que “no había otra alternativa”, respecto a la decisión de su colectividad de levantar una opción presidencial propia.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital