Frei reafirma compromiso con reformas laborales tras cita con cardenal




El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, se reunió esta mañana con el Cardenal Francisco Javier Errázuriz en la sede de la Conferencia Episcopal, cita en la que también participó Monseñor Alejandro Goic.

El Cardenal Errázuriz había recibido el viernes al candidato aliancista Sebastián Piñera y hoy al independiente Marco Enríquez-Ominami en su residencia de Ñuñoa.

Tras la reunión, Frei señaló que "reafirmo mi compromiso con una reforma laboral y por eso pienso que es muy importante la postura de la Iglesia en esta materia".

Resaltando la importancia de la familia, Frei aprovechó la oportunidad para decir  que "para mí y para la mayoría de los chilenos la familia es lo más importante", en un día especial para él y su señora, Marta Larraechea, con quien cumplió 41 años de matrimonio.

La diputada DC y sobrina de Monseñor Goic, Carolina Goic afirmó en tanto que "tenemos que entender que detrás de cada trabajador hay una familia", en una jornada en que solamente se habló sobre reformas laborales y familia.

Consultado sobre los dichos del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, no quiso referirse al tema diciendo que éste "ha sido abordado por el comando y por los presidentes de partido".

Respecto a la renuncia de Jorge Navarrete al comité asesor de Chile Transparente, Frei declinó referirse al tema declarando que "eso es problema de Chile Transparente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.