Frei sostiene reservado encuentro con Lagos para afinar campaña en terreno

<p>Tras reunirse por cerca de una hora en la casa del senador DC, ambos se dirigieron a La Moneda donde Bachelet promulgó el Estatuto de Roma.</p>




Una reservada reunión sostuvieron esta mañana el abanderado de la Concertación Eduardo Frei y el ex Presidente Ricardo Lagos.

La cita se realizó en la casa del senador DC, en calle Baztán de la comuna de Las Condes y se extendió por cerca de una hora, donde abordaron temas programáticos y coordinaron cómo y cuándo Lagos se incorporará a la campaña en terreno del senador DC.

Al finalizar el encuentro, ambos ex Mandatarios abordaron el auto de Lagos para dirigirse hasta La Moneda para participar en la ceremonia que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet y promulga el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

En los patios de la sede de gobierno, Frei explicó que ya han tenido "varias reuniones, algunas más públicas y otras más privadas, pero yo le agradezco su colaboración en todos los aspectos programáticos y en la campaña. Nos vamos a seguir reuniendo, vamos a hacer un aporte sustancial en todos los temas programáticos", dijo.

Sobre la incorporación de Lagos a la campaña, Frei no quiso referirse a fechas, pero recalcó que "lógicamente nos va a acompañar en terreno".

En tanto, Lagos explicó sobre este punto que "se coordina la forma de hacerlo" y que por ahora "la colaboración que estamos haciendo (es) en temas programáticos, lo importante es la continuidad que tiene la Concertación, la gobernabilidad que le  ha dado a Chile durante 20 años, que nos ha permitido ser un país ejemplo para el mundo, no me cabe ninguna duda que continuaremos la tarea que hemos estado haciendo", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.