Frei tras reunión con Obama: "Ellos van a colaborar para que se aclaren todas las violaciones a los DDHH"

El ex Mandatario estuvo reunido cerca de 10 minutos con el Presidente estadounidense, donde también hablaron de la transición chilena a la democracia.




Cerca de 10 minutos duró la reunión que sostuvo el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con los ex Presidentes de la Concertación: Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos (Michelle Bachelet no pudo asistir por encontrarse ejerciendo sus labores al mando de la ONU Mujer).

Tras la cita, el actual senador DC Eduardo Frei fue consultado respecto a los temas que se conversaron en la reunión, y particularmente si abordaron el rol de Estados Unidos en las investigaciones que se llevan a cabo de casos de violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el gobierno militar.

Ante esto, Frei afirmó que Obama dijo que "ellos van a colaborar para que se aclaren todas las violaciones a los derechos humanos". Esto, en alusión a algunos de los casos que han sido investigados recientemente, como la muerte del padre del actual senador DC, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Anteriormente, durante su discurso en La Moneda, el Presidente Obama había afirmado que "cualquier solicitud realizada por Chile para obtener más información sobre el pasado es algo que ciertamente vamos a considerar y quisiéramos cooperar".

Además, Frei afirmó que durante la cita con Obama "hablamos, en general, de la transición chilena, de lo que había sido el esfuerzo de este país para tener una transición pacífica, con un crecimiento económico nunca visto en Chile".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.