*

Política
Compartida
Actualizado el 18/05/2017
Estás leyendo:Frente Amplio acusa a Piñera de “distorsionar la información” sobre su declaración de patrimonio

Frente Amplio acusa a Piñera de “distorsionar la información” sobre su declaración de patrimonio

Autor: Rosario Álvarez

Luego de que el ex presidente asegurara que su patrimonio y el de Cecilia Morel asciende a US$ 800 millones, el bloque aseguró que "Piñera ya engañó al país en su anterior mandato y ahora quiere volver a hacerlo".

Frente Amplio acusa a Piñera de “distorsionar la información” sobre su declaración de patrimonio

Los voceros del Frente Amplio se refirieron a los detalles entregados por el presidente Sebastián Piñera sobre su declaración de patrimonio. En conferencia de prensa, el ex mandatario indicó que su patrimonio junto al de Cecilia Morel ascienden a US$800 millones.

Al respecto, Tomás Hirsch manifestó que “como Frente Amplio, lamentamos estas prácticas que le hacen tan mal a nuestra democracia y al país. Por nuestra parte, estamos trabajando para construir un país, en que nunca más política y dinero se mezclen del modo como lo han hecho hasta ahora”.

“Estamos trabajando para tener un país transparente, con una política de cara a la gente y que responda siempre a las demandas de la ciudadanía”, acotó.

Por su parte, la otra vocera del bloque, Manuela Veloso, indicó que “aquí toda la ciudadanía tiene que salir a interpelar a Piñera, porque está distorsionando la información, con el claro propósito de confundir a la opinión pública”.

“Todo el espectro político reconoce que la ley se queda corta ante un patrimonio tan grande como el de Piñera, entonces de nada sirve lo que él está ofreciendo, porque no asegura que efectivamente se desentienda de sus negocios. Su sector debiera condenar su negativa a transparentar la magnitud de su patrimonio, ¿por qué no es capaz de decirle a todas las chilenas y chilenos el valor de sus negocios?”, dijo Veloso.

Por último, expresó que “su fortuna está calculada en 2.700 millones de dólares, y él sólo ha reconocido 800 millones. Y ahora, además, nos hemos enterado que sus hijos manejan parte de su patrimonio, y que los negocios que sus hijos manejan desde el extranjero quedarían fuera del fideicomiso que le está ofreciendo al país. Esto es francamente inaceptable, no olvidemos que Piñera aumentó considerablemente su patrimonio cuando fue Presidente, y que el fideicomiso que en ese entonces realizó resultó ser una farsa. Piñera ya engaño al país en su anterior mandato, y ahora vemos que quiere volver a hacerlo”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital