Frente Amplio y Alberto Mayol se reunirán esta noche para destrabar crisis interna

Desde la Mesa Nacional de la coalición explicaron que están dispuestos a evaluar la decisión tomada, pero que esperan un "gesto de disculpas" por parte de Mayol hacia Natalia Castillo y las organizaciones del Frente Amplio.




La Mesa Nacional del Frente Amplio se reunirá este viernes a las 20:30 horas con el sociólogo Alberto Mayol para resolver el conflicto interno que enfrenta la coalición, luego de que bajaran la candidatura a la Cámara del ex presidenciable.

"Esta semana hemos enfrentado las dificultades de una organización joven, en formación. Sabemos que en nuestro camino cometeremos errores y tendremos conflictos, por ello no podemos prometer no equivocarnos o no discrepar, pero nos comprometemos a resolver nuestras diferencias mediante el diálogo fraterno de cara a la ciudadanía", expresaron en un comunicado.

Desde el Frente Amplio explicaron que la candidata presidencial Beatriz Sánchez "nos ha solicitado tomar iniciativa y recoger el sentir de los y las frenteamplistas, que han pedido que todos pongan de su parte para solucionar la tensión".

Desde la coalición expresaron que asumen sus falencias, "hacemos la autocrítica y sabemos que debemos mejorar nuestra democracia, (...) pero también creemos que Alberto Mayol ha tenido responsabilidad en el surgimiento de este conflicto, al preferir hablar con la prensa antes que con el Frente Amplio, al hacer anuncios públicos antes siquiera de sostener un diálogo colectivo y al tener conductas poco fraternas con compañeros y compañeras".

Respecto a la reunión que sostendrán desde las 20.30 horas de esta noche, la Mesa Nacional del Frente Amplio sostuvo que esperan que este espacio "sirva para dialogar y escuchar su perspectiva; nosotros estaremos dispuestos a evaluar nuestra decisión, pero también le planteamos que para nosotros es fundamental un gesto de disculpas hacia Natalia y las organizaciones del Frente Amplio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.