Frente Amplio insiste en salida de Villalobos tras fraude en Carabineros

Tomás Hirsch,

"Es incomprensible que el gobierno titubee ante una acción absolutamente necesaria para recuperar la credibilidad de la institución", dijo el vocero del PH, Tomás Hirsch.




Un duro cuestionamiento al gobierno realizó el vocero del Partido Humanista, Tomás Hirsch, por la permanencia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en el cargo.

Tras el millonario fraude que afectó a la institución, Hirsch se sumó a las palabras de Beatriz Sánchez y emplazó a la autoridad a "asumir la responsabilidad que le corresponde ante un escándalo de esta magnitud y debe ser removido de su cargo por el gobierno".

"Es absolutamente incomprensible que el gobierno titubee ante una acción absolutamente necesaria para recuperar la credibilidad en Carabineros de Chile", señaló.

Hirsch cuestionó al Ejecutivo preguntándose, "qué intereses esconden, qué compromisos tienen, qué guarda entre manos La Moneda, por qué no toman la decisión de exigir la salida al general Villalobos".

"Hay una situación de desmanejo absoluto al interior de Carabineros, por lo tanto, el general director debe renunciar a su cargo de manera inmediata", aseveró.

"Toda esta situación debe ser investigada y los responsables deben ser juzgados y condenados (...) La forma de recuperar la credibilidad de Carabineros, es que realicen una investigación profunda, sancionando duramente a los responsables y con la renuncia inmediata a toda la jerarquía de mando que estaba por sobre la oficialidad involucrada en esta situación", culminó el vocero del PH.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.