Frente Amplio: "Lamentamos que Sebastián Piñera tenga temor al debate"

hirsch

El vocero del bloque, Tomás Hirsch, emplazó al ex mandatario a participar en un debate con los cinco precandidatos a las primarias.




Un llamado a participar en un debate con los cinco precandidatos a las primarias presidenciales hizo el vocero del Frente Amplio, Tomás Hirsch, al ex presidente Sebastián Piñera.

El vocero del bloque de izquierda lamentó que el precandidato de Chile Vamos no haya manifestado su disposición a debatir.

"Es muy lamentable que Sebastián Piñera se niegue a participar de un debate, porque si queremos construir una profunda democracia, es fundamental que la ciudadanía esté bien informada y que pueda tomar sus decisiones conociendo las propuestas de los distintos candidatos", dijo Hirsch.

"Desde este punto de vista,un debate entre los cinco precandidatos, que van a la elección primaria, contribuiría a tener una ciudadanía más informada y más empoderada", acotó.

DE esta manera, el vocero del conglomerado sostuvo que "como Frente Amplio lamentamos que Sebastián Piñera tenga temor al debate, a confrontar ideas, no es bueno. Esto nos recuerda a la época en que las ideas eran impuestas desde arriba, sin ninguna posibilidad de discusión y argumentación desde las diferencias".

"Esperamos, que Chile Vamos y en particular, que el candidato Piñera, reflexionen, recapaciten y participen de un debate entre los cinco precandidatos a las primarias", expresó.

Finalmente, Hirsch indicó que "Sebastián Piñera ,-en la confrontación de ideas-, sabe que tiene debilidades, porque a la hora de responder ante un panel de periodistas, sobre las propuestas concretas de mejorar la calidad de vida de los chilenos, no tiene claridad, sobre todo, cuando sean confrontadas con las propuestas del Frente Amplio. En definitiva, tiene temor de verse expuesto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.