Frente Amplio responde a Guillier: "Si estuviera aplaudiéndonos sería altamente sospechoso"

Tomás Hirsch,

El senador criticó la "falta de equipos y parlamentarios" que tendría la candidatura de Beatriz Sánchez. El vocero del FA, Tomás Hirsch, aseveró que "estamos planteándole al país un proyecto de transformaciones profundas, muy diferentes a las que ha llevado la Nueva Mayoría".




"No estamos preocupados de lo que diga o no diga Alejandro Guillier, es irrelevante". Con estas palabras respondió el Frente Amplio a las críticas del senador independiente Alejandro Guillier a las aspiraciones presidenciales del bloque de izquierda.

"Tengo que ser bastante objetivo y ponernos serios. Lo que estamos eligiendo es Presidente de la República, entonces las buenas ideas, las buenas intenciones, fantástico… pero si no tiene senadores, diputados, equipos técnicos, eso puede terminar en un desastre", dijo el abanderado presidencial de la Nueva Mayoría (PR, PS, PPD, y PC).

Al respecto, el vocero del Frente Amplio, Tomás Hirsch, señaló a La Tercera que "Beatriz Sánchez ha estado preocupada de lo fundamental, que es la construcción de un programa y de dar a conocer cuáles son las propuestas que tiene como precandidata del Frente Amplio, y eso se ha visto reflejado en que, en pocas semanas, ha encontrado el apoyo y respaldo ciudadano creciente, y las encuestas así lo dicen".

"No estamos preocupados de lo que diga o no diga Alejandro Guillier, es irrelevante. Por el contrario, si el senador Guillier y las demás cúpulas de la Nueva Mayoría estuvieran aplaudiéndonos, sería altamente sospechoso, puesto que estamos planteándole al país, un proyecto de transformaciones profundas y estructurales, muy diferentes a las que ha llevado la Nueva Mayoría", acotó.

En esta línea, el vocero del bloque de izquierda sostuvo que "estamos planteando modificar este modelo económico, que tanto daño le ha hecho al país, terminar con las AFP, instaurar una Asamblea Constituyente, transformar la Educación y Salud en derechos fundamentales, desconcentrar el poder político y económico, darles los derechos a los pueblos originarios".

"Por lo anterior, evidentemente estamos muy lejanos de la posibilidad de aplausos de Alejandro Guillier y de la dirigencia de la Nueva Mayoría, pero a la vez, muy cercanos a las aspiraciones de la gran mayoría de las chilenas y chilenos", manifestó Hirsch.

Por último, el portavoz del Frente Amplio destacó que "en relación a la necesidad de contar con parlamentarios, nos resulta evidente, y es por eso que el Frente Amplio va a levantar una lista completa de senadores, diputados y de Consejeros Regionales. Vamos a competir en todos los espacios y vamos a configurar una bancada parlamentaria que de gobernabilidad a una posible presidencia del Frente Amplio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.