Frente Amplio por salida de Valdés: "Lo que hemos visto, es la presión de las elites económicas"

bachelet_home

Según indicaron desde el partido, se imponen "las ganancias de unos pocos", por sobre el interés de mejorar la economía de todos los chilenos.




Desde el Frente Amplio no se quedaron abajo de las reacciones respecto de la renuncia del ministro de hacienda Rodrigo Valdés y del cambio de gabinete. En la oportunidad,  Karina Oliva, presidenta de Poder Ciudadano fue crítica tanto con los ministros salientes como con quienes ingresaron al gabinete.

"El ocaso de la Nueva Mayoría trae de vuelta a los viejos Sith de la concertación, lo que no significa que unos u otros entiendan la economía como una dimensión de la política y el bien común. Lo que hemos visto estos días, es la presión de las elites económicas para instalar sus proyectos, siempre pensando en la ganancia de unos pocos y no en cómo mejorar la economía de las y los chilenos", dijo.

En la misma línea, indicó que "cuando el Frente Amplio sea gobierno, los ministros de Economía y de Hacienda estarán al servicio de la gente y no de las grandes empresas. Vamos a crecer económicamente de la mano del crecimiento social y de la reducción de la desigualdad social, porque nuestra prioridad es la gente."

"Lamentablemente los gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría le entregaron el poder a los economistas, cuando lo que corresponde es que los economistas estén al servicio de la política y de la ciudadanía. Ahora vuelven los ministros de Lagos para darle tranquilidad a sus amigos, los grandes empresarios", finalizó Oliva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.