El frente a frente de Sergio Melnick y diputado del PC por Venezuela y el régimen militar chileno

sergio-melnick

Cuando el panelista de "En Buen Chileno" pidió explicaciones a Daniel Núñez por su defensa al régimen de Nicolás Maduro, el parlamentario comunista le contestó apelando a su rol durante la dictadura de Pinochet.




Fue un tenso intercambio. En un lado, el diputado del PC Daniel Núñez, invitado al programa "En Buen Chileno" para abordar temas como el apoyo de su colectividad al régimen de Venezuela. En el otro, el ex ministro del régimen militar Sergio Melnick, panelista del espacio.

Y el frente a frente se dio cuando Melnick interpeló a Núñez por la postura del PC con el gobierno de Nicolás Maduro. "Tú deberías darle una explicación al país por tu rol en la dictadura", le respondió el legislador.

"Creo que el gobierno militar violó los derechos humanos y todo eso (...) pero ¿cómo puedes defender tú a Venezuela?", le contestó Melnick de vuelta.

Allí, Núñez le recordó las desapariciones de cinco miembros de las Juventudes Comunistas y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez en 1987, mientras él integraba el gabinete en la dictadura." Fueron detenidos por la CNI, torturas y hechos desaparecer, y tú, en ese entonces ministro, pudiste haber hecho algo. ¿Por qué no los denunciaste?", sentenció el diputado.

Melnick insistió con que, en ese instante, "estábamos trabajando de acuerdo a un itinerario constitucional para construir una democracia en Chile". Un intercambio que se mantuvo a lo largo del resto del programa entre ambos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.