Asalto frustrado a funcionario de la PDI termina en balacera que deja tres heridos

tiroteo Carmen con Santa Isabel

Funcionario fue abordado por cinco delincuentes que intentaron robarle el vehículo en la intersección de Santa Isabel con Carmen, comuna de Santiago. Tres de ellos fueron detenidos.




Un asalto frustrado a un funcionario de la Policía de Investigaciones terminó esta noche en una balacera que dejó tres heridos en la comuna de Santiago.

Según información de la PDI, en la intersección de las calles Santa Isabel y Carmen, un grupo de cinco sujetos, con el rostro cubierto abordó al funcionario para robarle su vehículo.

En ese momento, el detective Marcelo Átala (44 años) sacó su arma de servicio y repelió el atraco disparando a los delincuentes. Alcanzando a tres antisociales, dos de ellos menores de edad. 

Los heridos fueron trasladados hasta un centro asistencial, sin riesgo vital; y detenidos posteriormente. En tanto, los otros dos involucrados se dieron a la fuga.

Ninguno de los aprehendidos posee antecedentes penales, y todos tiene domicilio en la comuna de La Granja.

El fiscal centro note, Javier Mayer, quedó a cargo del caso e instruyó que personal de OS-9 y Labocar de Carabineros sean los encargados de las diligencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.