Fuerte granizada cubrió de blanco sectores precordilleranos en Santiago

<p>En La Florida, Puente Alto y Vitacura se presentó el fenómeno, que se repetiría en el transcurso de esta tarde.</p>




Granizos cubrieron de blanco las calles de los sectores precordilleranos de la capital dificultando la circulación de los vehículos, sin que hasta el momento se haya reportado algún accidente automovilísico.

"En Puente Alto y Vitacura hemos tenidos avisos de que ha precipitado granizos", informó Meteorología. Mismo panorama se observó en la comuna de La Florida.

El meteorólogo Luis Salazar informó que "al final del día habrá un enfriamiento por lo que podrían haber precipitaciones de granizo y agua nieve en los sectores precordilleranos de la capital". Se espera que esta precipitación sólida  se presente en el transcurso de la tarde.

El pronóstico para la presente jornada es nublado con chubascos y probables tormentas eléctricas principalmente en el sector precordillerano, cordillerano y central, con una máxima estimada de 10 °C.

Según el organismo, las precipitaciones deberían mantenerse hasta la madrugada de mañana. Además, se informó que a partir de este jueves los termómetros registrarán temperaturas bajo cero.

"El aire que se está desplazando sobre nuestra zona es bastante frío cómo par provocar temperaturas cercanas a los – 2°C ", explican desde Meteorología.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.