Fuerte inversión de Brasil para atraer a turistas chilenos

Con el lanzamiento de la campaña ''Brasil te llama. Celebra la vida aquí'', el país aumentará en 600% la inversión en promoción turística en América del Sur y busca aprovechar la Copa 2014 para ampliar el turismo en la región.<br>




Con la visita a Santiago del Ministro de Turismo de Brasil, Luiz Barretto, se lanzó oficialmente en Chile la campaña publicitaria de promoción turística internacional "Brasil te llama. Celebra la vida aquí".

Con filmes, publicidad y acciones en diversos medios, se busca atraer más turistas hacia Brasil, aprovechando los grandes eventos deportivos de los que será sede los próximos años: la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Esta iniciativa apunta a emocionar, impactar y motivar a los chilenos para que Brasil sea el destino de sus viajes de placer o de negocios.

La divulgación de esta campaña ya se está desarrollando en Chile, por medio de videos de 30 segundos exhibidos en las pantallas del metro y en comerciales de 60 segundos para la TV abierta. Por otro lado, el film Sonidos de Brasil (Sons do Brasil), producido por Fernando Meirelles, puede ser visto en los cines y en la TV por cable durante los meses de agosto y septiembre.

En las calles, la campaña será difundida en outdoors, en paneles en aeropuertos y otros tipos de medio de comunicación al aire libre. En los medios impresos, los anuncios serán publicados en revistas especializadas y a nivel digital, mediante banners en páginas web de turismo.

De acuerdo con el ministro Luiz Barretto, las acciones de la nueva campaña son osadas y coinciden con el buen momento que vive el país. "La campaña  forma parte de la estrategia del Ministerio de Turismo para llegar al 2020 con un crecimiento considerable en la entrada de divisas y duplicar el número de visitantes extranjeros. Para Brasil, los países sudamericanos son imprescindibles para alcanzar estos objetivos. Por eso, aumentamos las inversiones en la región y vamos realizar, tanto con el mundial de 2014 como en las Olimpíadas de 2016, eventos que no sólo pertenezcan a Brasil, sino de toda América del Sur."

Según Jeanine Pires, presidenta de Embratur, esta campaña es un gran avance en el posicionamiento global de Brasil como destino turístico. "Vamos a llevar al mundo lo mejor que Brasil tiene para ofrecer al turista, como su diversidad, su modernidad y, principalmente, la alegría y el estilo de vida del pueblo brasileño", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.