*

Nacional
Compartida
Actualizado el 23/08/2014
Estás leyendo:Fuerte sismo se percibió en la zona central del país

Fuerte sismo se percibió en la zona central del país

Autor: F. A. A., C. P. y R. M.

Según sismología tuvo una magnitud de 6.4 grados y su epicentro estuvo a 36 kilómetros al norte de Valparaíso.

Fuerte sismo se percibió en la zona central del país

Esta tarde a las 18:32, un fuerte sismo se sintió en la zona central del país. Según la información de sismología, el temblor tuvo una magnitud de 6.4 en la escala Richter, y su epicentro se encontró a 37 kilómetros al norte de Valparaíso, según informó sismología.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad a 41,7 kilómetros y duró entre 30 y 40 segundos. 

Por otro lado, según informó el SHOA el sismo no reúne las condiciones para producir un tsunami en las costas chilenas. 

El temblor, habría producido problemas en las comunicaciones a través de celular, debido al gran número de personas intentando comunicarse una vez finalizado el movimiento. Por otro lado, Metro informó que el servicio se encuentra funcionando en su totalidad. 

USGS Earthquake Hazards Program, entidad estadounidense encargada de medir los sismos que se producen a lo largo del mundo, cifró en 6,6° la magnitud del movimiento telúrico.

Sumado a esto, a través de las redes sociales, usuarios informaron que el Mall Marina Arauco de Viña del mar debió ser evacuado a raíz del fuerte sismo, que produjo desprendimiento de parte del cielo falso del recinto. 

Luego del sismo, a las 19:02 horas, según informó sismología se produjo otro sismo en la zona central, pero de menor intensidad. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3,7° Richter y su epicentro estuvo a 35 km al norte de Valparaíso.  Minutos más tarde a las, 19:23 horas, se produjo un tercer sismo de 4,0° Richter (preliminar). 

Recordemos que no es el primer evento sísmico del día, ya que un temblor de 5,7° de magnitud fue reportado a 74 km al este de Pozo Almonte, durante la noche.

Las regiones afectadas fueron además de la Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío y la Araucanía. 

ONEMI

Según informó Miguel Ortíz, Jefe de Alerta Temprana de la Onemi, de forma preliminar no se reportan daños a personas o infraestructura.  

Además agregó que 100 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital