Fuerzas de EEUU en estado de alerta mundial por informe de la CIA sobre tortura

El secretario de Defensa declaró que ordenó a los comandantes de las fuerzas de combate "que se pusieran en estado de alerta máxima en todo el mundo".




Las fuerzas militares estadounidenses están en "estado de alerta máxima" ante la publicación inminente de un informe  sobre las torturas de la CIA, declaró el martes en Bagdad el secretario de  Defensa Chuck Hagel. 

"Ordené a los comandantes" de las fuerzas de combate "que se pusieran en estado de alerta máxima en todo el mundo", dijo Hagel en declaraciones a la  prensa en Bagdad. Hagel precisó que hasta el momento no se había señalado ninguna amenaza concreta.

Por otro lado, Hagel afirmó que la batalla contra el grupo yihadista  Estado Islámico (EI) de Irak registra un "progreso constante" debido al apoyo  de la coalición liderada por Estados Unidos.

"Nuestras conversaciones se centraron hoy en el esfuerzo necesario para  debilitar y derrotar a EI", dijo Hagel. "Como le dije a los líderes iraquíes,  estamos viendo un progreso constante en la consecución de este objetivo",  agregó Hagel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.