Fuerzas iraquíes irrumpen en aeropuerto de Mosul para combatir al Estado Islámico

Fuerzas de Irak
Counter-terrorism service (CTS) troops advance towards Ghozlani military complex, south of Mosul, Iraq February 23, 2017. REUTERS/Alaa Al-Marjani MIDEAST-CRISIS/IRAQ-MOSUL

Se trata del quinto día de ofensiva para recuperar la totalidad de la ciudad iraquí y que representa el último bastión del grupo yihadista en el país.




En su quinto día de ofensiva, las fuerzas iraquíes entraron este jueves al aeropuerto de Mosul por primera vez desde que los yihadistas del Estado Islámico (EI) se apoderaron de esta región en el 2014.

El aeropuerto representa la puerta de entrada a la parte occidental de esta ciudad que todavía está en manos del EI.

Apoyados por aviones y drones, los militantes ingresaron al resinto y constataron que había poca resistencia.

"Hemos entrado en el aeropuerto y las unidades de ingenieros están despejando las carreteras" dijo a la agencia de noticias AFP en el interior del aeropuerto Hisham Abdul Kadhem, comandante del Regimiento de Intervención Rápida del ministerio del Interior.

Esta ofensiva busca recuperar la totalidad de Mosul, la segunda ciudad del país y último bastión del grupo extremisa sunita en Irak.

La parte oriental de la ciudad fue liberada y reconquistada a fines enero del EI, tres meses después de la gran ofensiva militar lanzada el 17 de octubre para retomar el total control de Mosul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.