Fuga de gas dejó 10 intoxicados en la comuna de Santiago

El accidente se produjo por la rotura de una de las cañerías de gas de la vía pública.




Una fuga de gas provocada por la rotura de una de las cañerías del sector provocó que 10 personas resultaran intoxicadas en la calle Blanco Cuartín, en las cercanías del Club Hípico de Santiago.

Los afectados, entre ellos dos menores de edad, fueron trasladados por personal del Samu a la Posta Central y el Hospital San Borja Arriarán. En tanto, personal de Metrogas se constituyó en el lugar para determinar las causas del hecho y se acreditó que la fuga se produjo por la rotura de una de las matrices ubicadas en la calle.

"Logramos en conjunto con Metrogas encontrar la fuga, al parecer se trata de una de las matrices exteriores que están en la vía pública y las personas están siendo atendidas en los centros asistenciales. Ya no reviste mayor peligro para la comunidad" explicó el teniente de bomberos, Carlos Garcés.

Los vecinos del lugar manifestaron su preocupación, porque en una de las casas se encontraba un anciano de 100 años, sin embargo, fue la única persona de las dos familias afectadas, que no resultó intoxicada, señaló radio Cooperativa.

Según se informó, las personas se recuperan en los centros asistenciales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.