*

Mundo
Compartida
Actualizado el 18/10/2010
Estás leyendo:Fuga química en Venezuela deja tres heridos

Fuga química en Venezuela deja tres heridos

El incidente ocurrió en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que procesa 140 mil barriles diarios de crudo proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Una fuga de productos químicos que dejó al menos tres heridos leves obligó a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a detener hoy su plan de arranque del mejorador de crudo pesado Petroanzoátegui. 

El mejorador, de 130.000 barriles por día (bpd), está ubicado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA), a más de 300 kilómetros de Caracas. 

A través de un comunicado PDVSA informó, que la fuga de gases en Petroanzoátegui fue totalmente controlada por los especialistas en el área de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional.  

El comunicado precisó que de acuerdo con las investigaciones preliminares la emanación estuvo constituida mayormente por monóxido de carbono (CO2). 

En el proceso de evacuación resultaron afectadas tres trabajadoras que presentaron nauseas y leves signos de sofocamiento, quienes fueron remitidas de inmediato a un centro clínico de la localidad, agregó la petrolera. 

Una vez controlada y disipada la emanación, se descartó afectaciones al medio ambiente y sectores aledaños, agregó PDVSA.  

PDVSA Petroanzoátegui, antigua Petrozuata, empresa nacionalizada, procesa 140 mil barriles diarios de crudo proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital