Fujimori es dado de alta tras haber ingresado a la clínica por problemas de presión

Alberto fujimori

El ex presidente peruano regresó a la vivienda en la que reside desde que recibió el indulto por parte de PPK.




El expresidente peruano Alberto Fujimori, quien ingresó el fin de semana a una clínica tras presentar problemas de presión, fue dado de alta y regresó a la vivienda donde reside desde que recibió un indulto humanitario, dijo el martes su médico.

Alejandro Aguinaga afirmó que la salud de Fujimori, de 79 años, se ha estabilizado pero seguirá bajo control luego de que hace unos días mostró una aceleración en su presión cardiaca.

"Ya le dimos de alta", dijo el médico a periodistas. "No salieron bien algunos exámenes coronarios, así que van a repetir", agregó.

En diciembre, Fujimori había permanecido casi dos semanas en la Clínica Centenario por un cuadro de "hipotensión" y "arritmia", cuando recibió en vísperas de la Navidad el indulto de parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El indulto al exmandatario, quien cumplía una condena de 25 años en prisión por abusos a los derechos humanos, suscitó una serie de críticas cuando se dio a conocer tres días después de que Kuczynski eludió su destitución en el Congreso, debido a que un grupo de 10 legisladores liderados por uno de los hijos Fujimori se abstuvo en la votación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.