Fulvio Rossi tras fallo del TC por posnatal: "Es un portazo en la cara a miles de mujeres"

Por su parte, la diputada DC Carolina Goic dijo que la decisión del organismo de declarar inconstitucional la votación del beneficio "lo que ha hecho es retrasar su tramitación".




Con molestia reaccionó el senador PS Fulvio Rossi ante la decisión del Tibunal Constitucional de acoger el requerimiento del gobierno por la votación del proyecto que extiende el posnatal.

El organismo decidió esta tarde declarar inconstitucional el nuevo artículo 197 bis de la iniciativa del Ejecutivo, en el que se votó en forma separada la extensión del beneficio y el tope del subsidio. Este último punto fue cuestionado por La Moneda y acogido hoy por el TC.

Al respecto, el parlamentario afirmó que el gobierno "puede que haya ganado por un voto en el Tribunal Constitucional, pero va a perder muchos más votos en la calle".

"Espero que el gobierno recapacite y, de alguna manera, resolvamos este tema. Esta es una derrota para el gobierno, es un portazo en la cara a miles de mujeres", dijo el senador a La Tercera.

Por su parte, la diputada DC Carolina Goic comentó que "el TC lo que ha hecho es retrasar la tramitación de un proyecto que muchos están esperando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.