Funcionario de Naciones Unidas rompe en llanto al describir la situación en Gaza

El vocero de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos no logró contener las lágrimas durante una entrevista en directo para la televisión.




El vocero de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa), Christopher Gunnes, rompió en llanto durante una entrevista en directo para la cadena de televisión Al-Jazeera Arabic, al describir los horrores que vive la población palestina en Gaza.

Él mismo difundió a través de Twitter el video que muestra cómo se derrumba ante las cámaras de televisión. "Hay veces cuando las lágrimas hablan más elocuentemente que las palabras. Las mías se vuelven insignificantes comparadas con las de Gaza", tuiteó Gunnes.

There r times when tears speak more eloquently than words. Mine pale into insignificance compared with <a href="https://twitter.com/hashtag/Gaza?src=hash">#Gaza</a>'s RT <a href="http://t.co/JdS0AMTto1">http://t.co/JdS0AMTto1</a>

Antes de deshacerse en lágrimas, el vocero de Unrwa alcanzó a decir, durante la entrevista, que "los derechos de los palestinos, incluso de los niños, son denegados a gran escala. Y es escalofriante".

Hoy, la ONU acusó a Israel de cometer crímenes de guerra luego que atacara colegios de Naciones Unidas donde miles de palestinos buscan refugio desde que se inició la operación israelí "Margen Protector".

Producto de los ataques a dichas escuelas han muerto unas 36 personas y cientos han quedado heridas, cifras en los que también están incluidos funcionarios de la ONU.

Desde que comenzaron los ataques a Gaza, el 8 de julio, ya han muerto mpas de 1.300 palestinos, en su mayoría civiles, y cerca de 7.000 han resultado heridos. Israel en cambio a sufrido la baja de 36 soldados y tres civiles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.