Funcionario policial admite responsabilidad en la mayor tragedia del fútbol inglés

El encargado de vigilar el estadio de Hillsborough, en Liverpool, admitió que no cerrar un tunel causó el accidente donde murieron 96 personas en 1989.




En Reino Unido, el comisario de policía a cargo de vigilar el estadio de Hillsborough, en Liverpool, durante el desastre en el que murieron mas de 96 hinchas en 1989, admitió que su decisión de no cerrar un tunel que comunicaba con el estadio fue la causa principal del accidente.

David Duckenfield también admitió que se quedó "paralizado" mientras la tragedia se desencadenaba en 1989.

El antiguo superintendente policial ha estado prestando testimonio por sexto día consecutivo, ante un comité que investiga el desastre.

La semana pasada, Duckenfield admitió que mintió en su declaración inicial en torno al incidente, cuando dijo que los hinchas forzaron su paso a través de una verja, que en realidad él había ordenado abrir.

El funcionario pidió disculpas a los familiares de las víctimas por lo que calificó como un "grave error".

El caso fue reabierto el año pasado debido a presión de los familiares de las víctimas.

La investigación actual busca determinar posible conducta irregular de parte de la policía, después de que se encontró que algunos agentes habían alterado los testimonios.

96 hombres, mujeres y niños -todos hinchas del Liverpool- murieron durante un partido de semifinal de Copa FA contra Nottingham Forrest, en el estadio de Hillborough, en 1989.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.