Funcionarios de Gendarmería rechazaron última propuesta del gobierno

<p>La Anfup aseguró que más del 80% de las bases votaron en contra. Las movilizaciones continuarán.</p>




La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) votó en contra la última propuesta entregada por el gobierno. 

El proceso de consulta se realizó hoy a lo largo del país y más del 82% de los funcionarios ( unos sesis mil) rechazó el documento. 

Según explicó el presidente de Anfup, Pedro Hernández, la piedra de tope sigue siendo el punto cuarto que dice relación con el reintegro de los dirigentes que fueron apartados de la institución.

"Este último punto es el que ha obligado a nuestras bases a rechazar el acuerdo. No puede haber acuerdo que no comtemple la inclusión inmediata de nuestros funcionarios", explicó a radio Bíobío. Agregó que continuarán en paro.

Respecto al punto sobre los grados 26º y 24º de la Planta de Vigilantes Penitenciarios no hubo mayor rechazo por parte de las bases.

El documento del gobierno establecía que una vez depuesta las movilizaciones se iniciaba una revisión, caso a caso, de las resoluciones que han significado el llamado a retiro de personal uniformado o el término de contratos a honorarios de personal civil. En dicho proceso se ponderarán los antecedentes de cada caso en particular a efectos de determinar la mantención o anulación de la medida en particular. Situación que no aceptaron las bases.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.