Funcionarios de la PDI se despliegan hacia Chaitén en búsqueda de desaparecidos

villa-santa-lucia

El aluvión que afectó a la Villa Santa Lucía ha dejado hasta ahora tres fallecidos y 15 desaparecidos, de los cuales siete no se han podido identificar.




El aluvión que afectó esta madrugada a Villa Santa Lucía, en la localidad de la región de Los Lagos dejó, hasta ahora, 3 fallecidos y 15 desaparecidos, de los cuales ocho están identificados y siete no se han podido identificar. Producto de esta emergencia, funcionarios de la PDI se desplegaron hacia la zona afectada para colaborar en el trabajo de búsqueda de personas.

Una dotación de detectives de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt y peritos de Laboratorio de Criminalística Regional de los Lagos llegarán hasta la zona afectada para realizar las primeras diligencias de colaboración e investigativas.

Además, desde la Prefectura de Operaciones Especiales de Santiago dispuso el arribo de 16 funcionarios, de los cuales cuatros son efectivos de la Brigada Canina para apoyar en la búsqueda de cuerpos; operadores para la utilización de dos drones, dos pilotos de helicóptero; 6 funcionaros tácticos para buscar desaparecidos tanto en tierra como en agua, y 12 detectives de la Unidad de Ubicación de Personas.

Hace unas horas el Ministerio de Obras Públicas comunicó que hasta Villa Santa Lucía se desplazarán maquinarias de viabilidad, 30 efectivos militares, 20 carabineros, dos carros de bomberos y dos ambulancias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.