Funcionarios de Registro Civil de Santiago aplazan paro

registro civil

Esperando una respuesta del Gobierno, los trabajadores hicieron el "gesto" de abrir normalmente las puertas este viernes.




Funcionarios del Registro Civil de Santiago volvieron a aplazar un llamado a paro, cuyo inicio estaba programado para este viernes.

Cuando parecía que la paralización era inminente, antes de las 08:30 el presidente Asociación Nacional de Funcionarios, Julio Peña anunció al público y funcionarios que la repartición abriría de forma normal como señal.

"Haremos el gesto, que los usuarios ingresen", sostuvo previo a la apertura de las puertas. Este gesto, busca sensibilizar al poder ejecutivo para que responda a las demandas de los trabajadores.

De acuerdo a lo que han explicado, estas se relacionan con "las pésimas condiciones de atención a chilenos e inmigrantes, el colapso de la oficina de Huérfanos y algunas capitales regionales, y la nula  respuesta a los petitorios presentados al director nacional del Servicio, Jorge Álvarez, además de la ausencia de los representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comprometida"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.