Fundación Clinton admite "errores" en su declaración de impuestos

Directora de la entidad dijo que los problemas se dieron "al combinar las donaciones de gobiernos extranjeros con donaciones" de otras fuentes.




La Fundación Clinton, del ex presidente estadounidense Bill Clinton y su esposa Hillary, candidata presidencial para los comicios de 2016, admitió el domingo "errores" en su declaración de impuestos, al combinar donaciones de gobiernos extranjeros con donaciones de otras fuentes.

Hillary Clinton ha sido criticada por eventuales conflictos de interés por las actividades de la Fundación, luego que trascendieran contenidos del libro "Clinton Cash", que aparecerá en mayo, una copia del cual obtuvo en forma anticipada el diario The New York Times.

El lunes pasado, el diario informó que el el autor -Peter Schweizer- acusaba a los Clinton de enriquecimiento personal, fundamentalmente a través de los discursos remunerados que pronunció el ex mandatario en el exterior, en  momentos en que su esposa fungía como secretaria de Estado, entre 2009 y 2013.

También alude a las donaciones a la Fundación de ciertos Estados y de ciertas empresas extranjeras con intereses en Washington durante el período en que Hillary estuvo al frente del Departamento de Estado.

Este domingo, la directora de la Fundación Clinton, Maura Pally, admitió que la entidad cometió "un error" en la declaración de impuestos "al combinar las donaciones de gobiernos extranjeros con donaciones" de otras fuentes.

No obstante, agregó que "nuestros ingresos totales siempre fueron correctamente señalados en nuestras declaraciones".

"Sí, hemos cometido errores, como puede ocurrir con organizaciones de nuestra talla, pero actuamos con rapidez para remediarlos y hemos tomado las medidas para evitar que esos errores se repitan", indicó Pally, que prometió "transparencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.