Fundación de Fernando González llega a La Reina

fer

El programa Tenis para Chile que impulsa el Bombardero se instalará en la comuna que lo vio nacer. Hoy fue la inauguración.




En el Colegio Yangtsé de La Reina, el ex tenista Fernando González y el alcalde de la comuna, José Manuel Palacios, dieron inicio al programa "Tenis para Chile", iniciativa que buscará encontrar jóvenes talentos del deporte blanco.

Y justamente en la comuna natal del "Bombardero de La Reina, se dio inicio al programa que estará a cargo de la Corporación de Desarrollo Comunal y la Fundación Fernando González. Durante la presentación, compartieron con el alcalde Palacios y el tenista nacional más de 50 niños de tres colegios municipalizados.

La modalidad en que se implementarán estas jornadas deportivas, será la de Tenis 10, la que consiste en canchas y raquetas reducidas, donde muchos niños tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades deportivas de manera lúdica, entregando valores y en superficies adaptables, y con un número determinado de participantes.

Para el alcalde, José Manuel Palacios "estamos muy felices de tener de vuelta a Fernando (González) en su casa porque es un gran referente para toda la juventud, y evidentemente para todos los colegios será un gran aporte".

"Este es un proyecto de la fundación de Fernando González, donde asumen la responsabilidad de 40 niños, hoy con tres colegios municipales de la comuna; y en este programa se le entrega conocimientos de tenis, pero también valores y disciplinas, aprendiendo que no todo en la vida es fácil y el ejemplo de Fernando es muy importante", añadió el alcalde Palacios.

En tanto, Fernando González, destacó el hecho "de volver a mi casa, a mi comuna, La Reina, donde di mis primeros pasos como tenista, por lo que me deja muy contento el poder comenzar a desarrollar este programa acá. Además, que el apodo que más me gustaba, era justamente el de Bombardero de La Reina".

"Debemos contagiar a la mayor cantidad de gente para que haga deporte, ojalá tenis, porque éste es un aliado de la vida, sacándote de muchas cosas y las autoridades – el dinero que invierten en deporte – se lo van a ahorrar en otras cosas, así que es muy importante que lleven adelante prácticas deportivas", agregó el Bombardero de La Reina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.