Fundación Iguales destaca "esfuerzo" del gobierno tras presentar Acuerdo de Vida en Pareja

El organismo, no obstante, sostiene que "la demanda de igualdad de derechos civiles, planteada por las parejas del mismo sexo, sólo será satisfecha mediante la aprobación del matrimonio igualitario".




Luego de la presentación y firma del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja -que regulará las uniones de hecho entre parejas hetero y homosexuales-, la Fundación Iguales, uno de los organismos que promovió con mayor fuerza la necesidad de avanzar en la materia, valoró el "esfuerzo" realizado por el gobierno.

En una declaración pública, la ONG -integrada, entre otros, por el escritor Pablo Simonetti y el ex ministro Andrés Velasco- plantea que el proyecto del Ejecutivo "ofrece una base de dignidad y reconocimiento civil a las parejas homosexuales".

Sin embargo, recalcan que "la demanda de igualdad de derechos civiles, planteada por las parejas del mismo sexo, sólo será satisfecha mediante la aprobación del matrimonio igualitario".

"Confiamos en que hoy se inicia una fructífera discusión parlamentaria, en la cual contaremos con un ánimo de justicia de parte de nuestros representantes, que los guíe en el camino hacia la igualdad. De esta forma, podremos dar mayor densidad al contenido de derechos de esta ley y hacer de Chile un país donde todas y todos podamos vivir nuestra afectividad de manera abierta, legítima y segura", se lee en la declaración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.