Fundación Iguales lanza campaña centrada en la familia lesbomaternal

fundacion-iguales-madres

Como parte de esta iniciativa, Iguales emitió hoy un video en el Paseo Ahumana en donde se muestra la cotidianeidad de dos madres lesbianas con su hijo adolescente.




Desde hoy y hasta el 7 de mayo Fundación Iguales realizará la tercera campaña anual de socios, la cual se centra esta vez en la familia lesbomaternal.

Con el eslogan "Madres, son todas iguales", la organización espera poder sumar 150 nuevos socios a los más de 500 que ya tiene en estos momentos.

Para esta nueva campaña, la fundación lanzó esta mañana en el Paseo Ahumana un video en donde se muestra la cotidianeidad de dos madres lesbianas con su hijo adolescente. La transmisión se realizó hoy a las 10.40 en la pantalla gigante ubicada en la intersección con calle Nueva York, casi al llegar a Moneda.

"El tema de la campaña es único. Es primera vez que se hace un comercial así, donde se muestra que todoss somos iguales, que la crianza, la preocupación y el amor que entregan las madres no será diferente porque estas sean lesbianas o heterosexuales", señaló el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi. Según indica, este tipo de campañas son muy importantes pues permiten financiar muchas actividades que realiza la Fundación, tales como charlas, seminarios, capacitaciones, foros y debates tanto en Santiago como en regiones.

Actualmente el aporte que realizan los cerca de 500 socios que tiene iguales representan el 29% de los ingresos que percibe la fundación. Esto, los ubica como la segunda principal fuente de ingresos de Iguales, después de los eventos de recaudación (32%) y antes de los fondos concursables (27%).

"Hay muchas formas de ayudar al trabajo que realiza Iguales: algunos deciden hacer voluntariado, otros ser adherentes y otros socios. Estos últimos son quienes ayudan a sustentar económicamente la labor de la fundación y nos permite ir semanalmente al Congreso en Valparaíso, hacer capacitaciones sobre diversidad sexual en distintas regiones y prestar asesoría legal gratuita en casos de discriminación por orientación sexual y/o identidad de género", agrega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.