Fundador de Wikileaks es arrestado tras entregarse a la policía británica

Julian Assange negociaba a través de su abogado su entrega a la policía, luego de que la Fiscalía de Suecia emitiera una orden europea de detención, para ser interrogado por supuestos abusos sexuales.




El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, que ha revelado miles de documentos confidenciales del Gobierno de EEUU, ha sido detenido en el Reino Unido por la Policía Metropolitana de Londres, según se informó hoy.

El arresto se produce después de que el Reino Unido recibiera una orden europea de detención emitida por la Fiscalía de Suecia, que requiere interrogar a Assange por una supuesta agresión sexual.

El abogado de Julian Assange, Mark Stephens, negociaba desde el lunes la entrega del fundador de WikiLeaks a la policía británica para ser interrogado, en momentos en que se ha difundido en internet miles de cables secretos de Estados Unidos.

El abogado de Assange, señaló que la policía lo había contactado para informarle que recibieron de Suecia una orden de arresto, quien se encontraba en algún lugar del Reino Unido.

"Estamos en el proceso de hacer arreglos para reunirnos con la policía de común acuerdo", dijo Stephens, negándose a decir cuándo ocurriría la entrevista de Assange con las autoridades.

El australiano de 39 años está acusado de violación y acoso sexual en Suecia, y el caso podría derivar en su extradición. Assange ha negado las acusaciones. A través de su abogado ha dicho que se derivan de una "disputa en torno a sexo por consenso pero sin protección".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.