Fundador de Wikileaks se refiere a la revelación de sus fuentes

Julian Assange aseguró en una entrevista que "no hay nada que hubiésemos podido hacer de otro modo", y responsabilizó por la filtración a un periodista de The Guardian.




Julian Assange, el fundador de Wikilieaks, se refirió a la polémica que hace una semana causó la publicación de la identidad de sus informantes en Estados Unidos.

Según señaló el australiano, en medio de una videoconferencia durante la Feria de Electrónica de Consumo de Berlín, "no hay nada que hubiésemos podido hacer de otro modo". Agregó que, teniendo en cuenta que las fuentes tuvieron un año para prepararse a una eventual revelación de sus nombres, la situación no debería traerles ningún problema.

Además, Assange responsabiliza al medio británico The Guardian por la filtración. Esto, en cuanto fue uno de sus periodistas quien dio a conocer, en un libro publicado en febrero, la contraseña que la plataforma de revelaciones le había entregado en forma confidencial.  "Sin esa publicación no habría ocurrido nada", señaló Assange, a la vez que The Guardian se defendía, diciendo que asumieron que la clave era provisoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.