El fútbol burbuja de Guede lesiona a Meza

fernando-meza

Colo Colo realizaba una práctica recreativa que terminó de mala forma. El defensa rebotó, cayó mal y se esguinzó la rodilla izquierda.




Pablo Guede consideró que después de tres triunfos consecutivos sus pupilos merecían una jornada especial. Por eso, dispuso una práctica recreativa en el estadio Monumental. El entrenamiento de Colo Colo terminó ayer con una actividad denominada Fútbol Burbuja, en el que los jugadores se mueven dentro de una pelota gigante de plástico transparente. Sin embargo, lo que era pura entretención, terminó de la peor manera, ya que el defensa Fernando Meza (26) se lesionó la rodilla izquierda, por lo que se perderá el partido de mañana ante Deportes Temuco y el clásico de la próxima semana ante Universidad Católica, indican en el club.

La situación fue la siguiente: se disputaba el partido final y el conjunto que perdía la competencia pagaba un asado la próxima semana como penitencia. En el duelo participaban los futbolistas, los entrenadores, ayudantes, preparadores físicos, utileros, analistas, es decir, prácticamente todos.

En uno de los equipos estaba el zaguero argentino. ¿Qué ocurrió? Fue a disputar un balón junto a otros compañeros, pero al rebotar se llevó la peor parte. "Cayó con la rodilla de lado y gritó", señala un testigo. Silencio sepulcral en el recinto de Macul.

Inmediatamente, el Fútbol Burbuja se detuvo. Todos atentos al dolor del central. El doctor Jorge Cheyre, quien estaba presente en el entrenamiento, acudió a atender al refuerzo del Cacique. Al revisarlo, se dio cuenta rápido de que el escenario no era simple: el jugador tenía una lesión de cuidado.

Acto seguido, Meza fue trasladado hasta la clínica Meds, donde se le realizaron diversos estudios. "El jugador Fernando Meza sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, razón por la cual requerirá de un tiempo de recuperación de al menos una semana", informó el cuerpo médico albo.

Jorge Piñeiro, representante de fútbolburbuja.cl, la empresa que le prestó los servicios a Colo Colo, explica que estas esferas tienen una estructura compleja. "Pesan alrededor de 10 kilos y están hechas de poliuretano termoplástico (TPU, por sus siglas en inglés). Los jugadores se introducen en ellas y se las sujetan con correas por los hombros, como si fueran mochilas. Están hechas para favorecer el impacto. Se juega cinco contra cinco", detalla el empresario.

El DT, afectado

Después del suceso, la práctica finalizó con la amarga sensación dejada por la lesión del zaguero, cuando el objetivo de Guede era distender a su plantel y darle una especie de premio por los tres triunfos obtenidos en las primeras tres fechas del Torneo de Clausura.

Quienes pudieron ver al técnico albo aseguran que estaba profundamente afectado por la situación de su pupilo. Además, de paso sumó un problema mayúsculo, porque perdió a su segundo defensa en apenas en menos de un mes. El otro es Matías Zaldivia, quien se cortó el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el partido de ida ante Botafogo y estará fuera al menos seis meses.

El jugador llamado a suplir a Meza es Hardy Cavero, quien regresó al club este semestre. Mientras que otra opción que maneja Guede es la de Gonzalo Fierro, pese a que no ha tenido buenas actuaciones como stopper por el sector derecho.

Interesa Ortigoza

El técnico Guede está muy pendiente de lo que pasa con Néstor Ortigoza. El volante finaliza su contrato en San Lorenzo a mediados de año y, hasta el momento, no ha conversado con la dirigencia sobre renovación.

Por lo mismo, el entrenador albo lo tiene en carpeta para reforzar al Cacique en junio próximo, según revelan en Macul, si es que el seleccionado paraguayo no sigue en el conjunto de Boedo.

"Todavía no me llamaron por la renovación. Faltan algunos meses, sabemos que están con el tema de AFA. De todas maneras, es un tema que tienen que hablar con mi hermano y no conmigo", sostuvo el mediocampista en conferencia de prensa.

Ortigoza, de 32 años, podría ocupar un puesto en el mediocampo de Colo Colo ante una eventual venta de Esteban Pavez o Claudio Baeza, o bien si Jaime Valdés deja Macul para retirarse en Palestino, como es su deseo según le ha expresado a sus cercanos. Eso sí, el club debe hacerle un cupo, pues tiene copada la cuota de extranjeros.

La relación entre San Lorenzo y Colo Colo no es de la mejores, ya que el elenco argentino le debe US$ 900 mil a Blanco y Negro por la mitad del pase del defensa Paulo Díaz. Por lo mismo, los albos demandó en la FIFA al conjunto de Boedo, la que se encuentra en su etapa final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.