El futuro de Alexis revuelve a la Roja

alexis

La estrella le solicitó a Pizzi permiso para hacer trámites el día previo al duelo con Paraguay. El libro de pases en Europa se cierra el jueves. Sánchez sólo quiere irse del Arsenal.




Alexis Sánchez llegó ayer a las 12.19 al complejo deportivo Juan Pinto Durán. Mientras sus compañeros de la selección chilena terminaban de entrenar en las canchas del recinto, él esperaba pacientemente al técnico Juan Antonio Pizzi. Quería conversar con él. Tenía algo muy importante que comunicarle.

Según confidencian desde el búnker de la Roja, el Niño Maravilla presentó un documento oficial y le solicitó formalmente a Macanudo flexibilizar su jornada de concentración mañana, es decir, un día antes del partido ante Paraguay, en el estadio Monumental.

La razón que esgrimió el tocopillano fue que necesita tiempo para realizar una serie de trámites personales relacionados con su futuro, situación que coincide con las publicaciones de diversos medios ingleses acerca del interés del Chelsea, Manchester City y Mónaco en contar con sus servicios.

El todavía futbolista del Arsenal tiene hasta este jueves 31 de agosto para concretar un eventual traspaso, ya que ese día cierra el libro de pases en Europa.

Este domingo, su equipo cayó 4-0 ante Liverpool en Anfield Road, por la tercera fecha de la Premier League, en la que tempranamente ya está lejos de los líderes. El delantero, nuevamente, dio muestras de estar descontento en el club cañonero.

Hace rato se le ve decepcionado en la tienda gunner, que esta temporada jugará la Europa League y no la Liga de Campeones, el torneo mayor de clubes en el Viejo Continente.

De hecho, tras el término de la Copa Confederaciones estuvo en su natal Tocopilla, donde puso en duda su continuidad en el conjunto londinense. "Mi idea es jugar y ganar la Champions. Es un sueño que tengo desde pequeño. La decisión la tengo tomada, pero no depende de mí. Tengo que esperar a Arsenal", comentó en aquella oportunidad.

Si bien su entrenador Arsène Wenger ha reiterado en numerosas ocasiones que el goleador histórico de la selección chilena no se moverá del Emirates Stadium, la prensa inglesa especuló ayer con que AS7, tras asumir que se avecina otra mala temporada luego de la estrepitosa goleada en Liverpool, habría solicitado el Transfer Request al Arsenal.

¿Qué es esto? Es un permiso que piden los futbolistas para que un club analice formalmente una oferta. En otras palabras, es una forma de solicitar el traspaso y de presionar por una salida.

Pizzi, complicado

La situación, como era de esperar, tomó por sorpresa al adiestrador del bicampéon de la Copa América, revelan un miembro del equipo de trabajo del rosarino. Según afirman desde Pinto Durán, el hispano-argentino se complicó bastante con la solicitud del jugador formado en Cobreloa, ya que se trata de un día antes del partido con los guaraníes. Sin embargo, asumió que no es mucho lo que puede hacer, aunque esto trastocó sus planes.

Algo similar ocurrió antes de la Copa Confederaciones, cuando pidió integrarse directamente en Rusia, pero llegó de improviso antes del partido amistoso con Burkina Faso, en el Estadio Nacional. En aquella oportunidad le recomendaron no asistir al coliseo de Ñuñoa.

Pizzi, que esta tarde ensayará la probable formación titular que enfrentará a la Albirroja, lo más seguro es que tenga que ceder ante el requerimiento de una de las máximas estrellas del equipo. El Niño Maravilla quiere llevar a la Roja hasta Rusia 2018, pero hoy tiene parte de su mente lejos de Juan Pinto Durán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.